SiProSaPuNe

Switch to desktop

Proyecto Carrera Profesional

UN SISTEMA PÚBLICO FUERTE NECESITA UNA CARRERA SANITARIA SERIA Y SÓLIDA,
QUE SOSTENGA UNA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DIGNA Y JUSTA,
PROTEGIDA DE LOS AJUSTES, DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, Y DE LAS PATOTEADAS.
CON LA MIRADA, EL APORTE Y LA FUERZA DE TODXS ESA UTOPÍA PUEDE HACERSE REALIDAD.

Esta es el proyecto presentado. Fue trabajado en base al anteproyecto de modificación de la ley de remuneraciones, pero además integra componentes fundamentales que hacen a la relación contractual, la carrera profesional propiamente dicha y las condiciones laborales. Ingresó a la Legislatura antes del final del período 2018, con la intención de que tome estado parlamentario y comience su discusión en comisiones cuando se inaugure el período legislativo de 2019.

Pero para nosotros el análisis y debate sobre esta propuesta en cada lugar de trabajo y en las asambleas locales y provinciales comienza ahora, y se suponía que la etapa de negociaciones con el gobierno iba a finalizar en marzo 2019, para eso votaron la moción de preferencia. Pero lo cajonearon porque no podían molestar a la mafia que suponían les seguiría garantizando su "paz social". Incluso intentaron mandarlo a archivo pero los bloques de la oposición lo impidieron. Al borde del apocalipsis dicen haber cambiado de idea y la próxima semana empieza a tratarse en comisiones. En ese espacio el poder ejecutivo debería participar y aportar con sentido técnico sanitario (lo que no hizo con el CCT ni en otras ocasiones que se hablaba sobre carrera), al igual que lxs trabajadores alcanzados por el proyecto de ley.

La idea sigue siendo difundir y hacer análisis efectivos, y si aparecen alternativas o controversias que necesitemos definir, hacer los encuentros y las asambleas deliberativas pertinentes.

Las dudas, consultas u observaciones que vayan surgiendo, canalizarlas a través de < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

 

Proyecto Ley Carrera Profesional presentado 31nov2018

 

Derechos SiProSaPuNe 2013.

Top Desktop version