PARO 6 y 7 marzo 2017
- Detalles
- Categoría: Acciones de Lucha
- Publicado el Jueves, 02 Marzo 2017 21:09
- Escrito por rdda
- Visitas: 2765
|
COMUNICADO
La Asamblea Interhospitalaria de la regional Confluencia reunida en la fecha 2/3/2017, considerando las medidas que a nivel nacional promueve nuestra Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina para los días 6 y 7 del corriente mes, acuerda absolutamente con el reclamo de negociaciones salariales sin techo como el que el gobierno nacional pretende imponer, el rechazo a una política sanitaria nacional engañosa y mercantilista como la CUS, el rechazo al recorte de los programas nacionales de provisión de medicamentos y a la política en contra de la producción pública de medicamentos que el gobierno está ejecutando, el rechazo a la precarización laboral que sigue afectando al sector Salud en particular y a los trabajadores de todos los sectores en general, y el rechazo a la política económica de ajuste y tarifazo.
El gobierno provincial neuquino, en una genuflexa sintonía con el gobierno nacional, plantea a los trabajadores estatales que se resignen a no recuperar el valor de sus salarios y a conformarse con correr detrás de la inflación.
Por eso PARAMOS.
LUNES 6 marzo a las 10:00hs concentración en la puerta del Hospital Provincial Neuquén (HPN) “Dr E. Castro Rendón” para marchar junto al resto de los trabajadores.
MARTES 7 marzo a las 10:00hs nueva asamblea interhospitalaria en el HPN, para definir un plan de acciones.
MIERCOLES 8 marzo a las 17:00hs concentración en el HPN para participar de la marcha en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, por #NiUnaMenos y la igualdad de los derechos de las mujeres
PARO 48hs (tris)
- Detalles
- Categoría: Acciones de Lucha
- Publicado el Martes, 06 Diciembre 2016 19:57
- Escrito por rdda
- Visitas: 2377
Reconocer la crisis y reconocer que es un problema de presupuesto no alcanza ni sirve si no se le busca solución. Van a cerrar el 2016 muy mal, y el panorama para el 2017 pinta peor. Depende de nosotros evitarlo, de la fuerza que juntemos y mostremos. No alcanza con la legitimidad y consistencia del reclamo si no hay firmeza y fortaleza para empujarlo.
TODXS A CASA DE GOBIERNO EL MIERCOLES 14/12/16 DESDE LAS 09:00 HASTA LAS 14:00, y todos con su propio instrumento de percusión.
El jueves marcha y Asamblea
PARO 48hs (bis)
- Detalles
- Categoría: Acciones de Lucha
- Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 21:55
- Escrito por rdda
- Visitas: 2465
PARO MIE 30/11 y JUE 01/12
"apatía (del concepto latino apathia) hace referencia a la desidia, el desgano, la indiferencia y la falta de fuerza. Se trata, en otras palabras, del estado de ánimo impasible que se refleja en la ausencia de ganas o entusiasmo."
"Parte de la sociedad actual vive en la indiferencia con una mentalidad conformista y pasiva, con lo cual se carece de una cultura de convivencia democrática y ciudadana. Pretende vivir feliz en su burbuja individual evadiéndose del mundo social que le rodea, y esto hace que no profundice ni reflexione sobre los hechos y la información que recibe. El apático elige el camino más cómodo porque no se molesta en informarse sobre lo que le rodea y no se preocupa por formar un criterio y, por ende, una ética y una conciencia."

