repudio a la falsa denuncia de CDP ATE Neuquen

Con las mentiras no se lavan las culpas

La conducción de ATE en Neuquén sigue usando en forma nefasta la mentira y el engaño para no asumir sus responsabilidades, siguen tratando de generar distracciones para disfrazar los problemas que generaron. Sumando una vileza más a su catálogo de violencias y trapisondas, intentan ahora una maniobra burda, desmentida por sus propios afiliados, acusando a otros sindicatos de un supuesto “ataque” a una de sus sedes en el interior provincial.

Quienes permanentemente han tratado de anular toda expresión gremial que pueda enfrentar a su práctica hegemónica, intentan ahora ensuciar a quienes creemos férreamente en el diálogo, en el respeto y en la discusión democrática de las diferencias.

En casi 15 años de trayectoria sindical, nuestras acciones constantemente han demostrado que nuestras prácticas no incluyen la intolerancia, la violencia ni la difamación. Nuestra construcción sindical se basa en la legitimidad y coherencia de los fines y de los medios en los reclamos y para dirimir las diferencias internas de opiniones o pensamientos. Entre las profundas disidencias que tenemos con esta conducción de ATE, nosotros nunca aceptaríamos ni promoveríamos acciones de violencia física ni simbólica hacia otra entidad gremial ni hacia sus integrantes.

Rechazamos de plano esta acusación absolutamente infundada y maliciosa, que solo es una nueva muestra de atropello y un manifiesto intento de eludir la culpabilidad de haber provocado una conmoción social con los manejos que violaron la voluntad de sus afiliados del sector Salud.

La fortaleza de un sindicato no está en la prepotencia con que se manejan sus dirigentes ni en la violencia que incluyan en sus medidas, sino en la legitimidad de sus luchas, la honestidad de sus dirigentes y la responsabilidad con la que asumen los errores. Injuriar y calumniar a otras organizaciones no hace más que exponer una gran mediocridad y miserabilidad.

EXIGIMOS A LA COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL de ATE NEUQUÉN SU PRONTA RETRACTACION DE ESTA DENUNCIA ABSOLUTAMENTE FALSA Y MISERABLE.

Comisión Directiva
SiProSaPuNe-FeSProSa
(Inscripción gremial N° 3131/20)