SiProSaPuNe

Switch to desktop

Estatuto del Sindicato

 

Estatuto del Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén

INTRODUCCION

A lo largo de las últimas décadas, los profesionales del equipo de salud hemos librado sucesivas luchas en defensa de nuestro nivel de vida, nuestros derechos laborales y fundamentalmente en defensa de un Sistema de Salud que siga teniendo como eje fundamental al Hospital Público Gratuito e Igualitario.

Las particularidades del sector profesional en muchas oportunidades generaron desencuentros y dificultades insalvables para que encontrásemos representatividad dentro de una misma entidad gremial con el resto de nuestros compañeros de trabajo del sector estatal provincial. Los hospitales que llegaron a organizar Asociaciones de Profesionales fueron pocos, y solamente en uno se logró mantener, a pesar de muchas dificultades, una organización institucional que es reconocida por su historia y protagonismo.

Las necesidades de lucha presentes hacen más necesario que nunca dar pasos para institucionalizar en una organización de derecho lo que ha venido creciendo en los hechos en el último año y medio: la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Neuquén. Para ello debemos dotarnos de un estatuto que consolide una forma organizativa democrática.

Derechos SiProSaPuNe 2013.

Top Desktop version