Aborto Clandestino y Salud Pública
- Detalles
- Categoría: Institucionales
- Escrito por rdda
- Visitas: 2247
No sabemos ni nos importa si el gobierno nacional tuvo una intención honesta o si pretendía generar una distracción más para avanzar con alguna medida impopular o tapar alguna metida de pata escandalosa.
El aborto ilegal y clandestino sigue existiendo y sigue generando muerte de mujeres jóvenes a las que se les niega el derecho a decidir sobre su cuerpo y su futuro por las barreras de todo tipo que se le han puesto al debate sobre la despenalización y legalización del aborto desde sectores de la sociedad que le dan a sus creencias un valor tan superior a todo como para imponérselas a todxs. Pero antes de ser un problema abstracto, es un problema concreto y de mucha magnitud para la Salud Pública, y como trabajadores profesionales de Salud Pública nos involucra en forma ineludible.
Sabemos que entre los integrantes de nuestra organización puede haber diversas opiniones y posturas al respecto, y democráticamente vamos a resolver la forma de expresar públicamente una posición institucional. Pero, en virtud de ese mismo principio democrático, aquí expresamos la posición que tienen los miembros de la Comisión Directiva.
Posición CD frente al debate actual sobre despenalización y legalización

